MUNDO

Redes sociales

Conocé la nueva app de citas para "viejitos": más segura y con menos prisa

Buscando satisfacer las demandas de la generación ubicada entre los 56 y 74 años, se desarrolló una nueva app de citas. Se trata de generar un "entorno de conquista más amable y reposado".

La generosa oferta de aplicaciones de citas sumó ahora una propuesta que busca satisfacer las demandas de una franja de edad comprendida entre los 56 y los 74 años, y por tanto brindarles un ambiente de conquista amorosa "más amable" desde lo digital.

Ourtime, la app que se popularizó en España, tendrá la facilidad, por ejemplo, de permitir volver hacia atrás cuando se deja pasar un perfil que nos resultaba interesante, algo que no permiten las más clásicas Tinder o Bumble.

La idea, explican los desarrolladores, es adaptar la intención de búsqueda de conquista a una exigencia tecnológica mínima, tomando en cuenta que se trata de una franja de edad no tan familiarizada con el uso del celular.

Las plataformas de citas online, que apuntan a la creciente población soltera (aunque haya navegantes de estas apps de tinte pirata) están en constante búsqueda de nichos generacionales para ofrecer sus servicios, y en este caso se trata de la "generación silver".

La misma refiere a los miembros del "baby boom" nacidos entre 1946 y 1964, aquellos de entre 56 y 74 años, que serían personas con más poder adquisitivo que los que les siguen en edad.

Según un estudio, un tercio de las personas de esta generación que tuvieron citas en los últimos cinco años, recurrieron a este tipo de aplicaciones.

Se indicó que esta sería la primera app que se dirige a su público por un criterio específico de edad. Ourtime pertenece a Match Group, que aglutina 45 apps para coquetear entre las que se encuentran Tinder, Match.com, Meetic, OkCupid, Hinge, PlentyOfFish y Shipe.

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos