MUNDO

¿Te irías?

Cómo hospedarte gratis en Qatar 2022 si sos argentino

El país organizador lanzó un novedoso programa, llamado Host a Fan, que busca que los turistas puedan conocer la cultura árabe. La iniciativa implica hospedarse con una familia local.

Con Argentina ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, todos los argentinos empezaron a hacer números para acompañar a la Selección nacional en el sueño mundialista.

Si bien los hoteles de lujo o los cruceros son una opción más que atractiva, no es para todos los bolsillos. En este contexto, el comité organizador lanzó "Host a Fan", un programa para obtener alojamiento gratuito.

Imitando a la tendencia del couchsurfing, que ya se utiliza en varios países del mundo, se puso en marcha un sistema que permite que los turistas que lleguen a Qatar puedan dormir en los hogares de familias locales sin pagar nada. 

“La iniciativa Host a Fan es parte de la estrategia para brindar a los fanáticos que visitan Qatar una variedad de opciones de alojamiento de gran riqueza cultural. Este enfoque único no solo permitirá que los fanáticos permanezcan en un solo lugar durante todo el torneo, sino que también les permitirá experimentar la cultura de Qatar a través de los ojos de un local “, informó en ese entonces Khalid Al-Jumaily, gerente de proyectos de la iniciativa en el Comité organizador.

Los que deseen anotarse en este programa, deben ingresar a esta página web y cargar sus datos. Luego, deberán esperar a ser contactados. El único requisito es ser mayor de 18 años. El programa solo incluye hospedaje, por lo que los viajeros deberán hacerse cargo de la comida. 

El objetivo de Host a Fan es que los turistas conozcan algo de la hospitalidad de los qataríes y se sumerjan en la cultura de Medio Oriente durante lo que dure el Mundial 2022. 

Fuente: Descubrí.com



Deportes

Insólito

Espectáculos