El Ministerio de Comercio de China mantuvo una comunicación a nivel de trabajo con su contraparte estadounidense, informó este jueves la entidad china.
La posición de China respecto a mantenerse abierta a consultas con la parte estadounidense sobre los temas económicos y comerciales fue clara y consistente, subrayó la vocera He Yongqian en una conferencia de prensa regular.
Las alzas arancelarias unilaterales fueron iniciadas enteramente por el lado estadounidense, recordó He, señalando que quien ató el cascabel al cuello del tigre es quien debe quitárselo.
La portavoz instó al lado estadounidense a dejar inmediatamente de ejercer la máxima presión sobre China, poner fin a sus actos de coerción y chantaje, y resolver las diferencias a través de diálogo equitativo basado en el respeto mutuo.
El enojo de China al comienzo de la crisis de los aranceles llevó a una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio, cuya sede se ve en la imagen de este artículo con informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
Fuente: NA