Unos 100.000 fieles concurrieron entre el miércoles y el jueves de esta semana a la Basílica de San Pedro para darle su último adiós al Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años por un derrame cerebral.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que hombres, mujeres y niños de varios países formaron largas filas para despedirse del Sumo Pontífice. Mientras la Guardia Suiza custodiaba el cuerpo de Francisco, carabineros, Policía de Estado, Guardia de Finanzas, agentes y patrulleros de la Policía local de Roma vigilaban las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, que eran colmadas por los religiosos.
Además, 113 cardenales participaron durante esta última jornada de la tercera Congregación General donde se determinó que el cardenal Víctor Manuel Fernández, de 62 años, celebre la Misa del sexto día de los Novendiales, en lugar del cardenal Kevin Farrell.
Las de este viernes son las últimas horas antes de que, a las 20, se cierre el féretro que contiene los restos del alto prelado.
El funeral de Jorge Bergoglio, por otra parte, se llevará a cabo este sábado 26 de abril y contará con la presencia de delegaciones varios países. Asistirán, además, mandatarios -entre ellos Javier Milei- y líderes de todo el mundo.
A su vez, el "emplazamiento de la tumba del Papa se ha preparado en un nicho de la nave lateral de la Basílica de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paulina y la Sforza, la cual se encuentra junto al Altar de San Francisco".
Fuente: Filo News