MUNDO

Internacionales

Cafiero inaugura la nueva embajada argentina en Bangladesh

El Ministro de Relaciones Exteriores arribó ayer a Daca para encabezar hoy la apertura de la nueva embajada argentina en Bangladesh.

El canciller Santiago Cafiero encabezará hoy la apertura de la nueva embajada argentina en Bangladesh, en lo que será la primera vez que un Ministro de Relaciones Exteriores sudamericano asista a ese país.

Según Télam, la actividad se llevará a cabo desde las 9 (hora argentina). El titular de Relaciones Exteriores llegó ayer a Daca, capital de Bangladesh, junto a un nutrido grupo de empresarios argentinos, para encabezar además una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones hacia un mercado de 170 millones de habitantes.

A su vez, a través de un comunicado de Cancillería, se informó que la iniciativa constituye un hecho de "gran significación geopolítica" para la Argentina porque Bangladesh se encuentra ubicado en el cruce de Asia del SurAsia del Este y el Sudeste asiático, y es el octavo país más poblado del mundo.

Al mismo tiempo, el texto explicó: "Nuestro país fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Bangladesh, declarada en marzo de 1971. El presidente Juan Domingo Perón habilitó la primera representación diplomática el 30 de octubre de 1973. La embajada se abrió en la ciudad de Daca en enero de 1974 y fue cerrada cuatro años después por decisión de la última dictadura cívico-militar".

Por su parte, desde el Palacio San Martín se detalló que con la apertura de la nueva embajada en Daca y de su sección consular, Argentina "busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí".



Deportes

Insólito

Espectáculos