MUNDO

Internacionales

Acusan a Trump de intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020

El ex presidente enfrenta cuatro cargos por conspiración y obstrucción. "Es una caza de brujas antiestadounidense", se defendió.

Donald Trump, fue acusado este martes de cuatro cargos por intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, en las que fuera derrotado por el demócrata Joe Biden.

El ex presidente de Estados Unidos está acusado de conspiración para defraudar al país, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.

Trump debe presentarse el próximo jueves en un tribunal de Washington DC para comparecer ante la jueza Moxila Upadhyaya.

Tras la acusación, Trump publicó en su perfil de la red social Truth un video de unos diez minutos donde recopila declaraciones de diversos dirigentes demócratas cuestionando los resultados de aquellas elecciones presidenciales en las que se impusieron los republicanos. Su equipo de campaña, por otra parte, aseguró que la presentación de estos cargos "es el último capítulo corrupto" para inmiscuirse en las elecciones presidenciales del año próximo.

Agregaron que la acusación se inscribe en una "caza de brujas antiestadounidense" y afirmaron que "la anarquía de estas persecuciones al presidente Trump y sus partidarios recuerda a la Alemania nazi".

De qué se acusa a Trump

- El cargo de conspiración para defraudar al país se presentó debido al uso del ex presidente "deshonestidad, fraude y engaño" para defraudar a Estados Unidos, informó la BBC.

- El de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, en tanto, por los supuestos intentos del magnate concluidas las elecciones para evitar que la victoria de Biden fuera certificada en el Congreso y por sus denuncias de supuesto fraude electoral.

- Trump está acusado de obstruir un procedimiento oficial por el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.

- Y por último, se lo acusa de conspirar contra el derecho de los ciudadanos ya que, según la Justicia, conspiró contra el voto de los estadounidenses y el recuento de votos.

"A través de mentiras generalizadas y desestabilizadoras sobre el fraude electoral, [Trump] apuntó contra una función fundamental del gobierno federal de Estados Unidos", indica la acusación.

Menciona, a su vez, a seis posibles cómplices no identificados. Cuatro abogados, un funcionario del Departamento de Justicia y un asesor político, señalados como co-conspiradores.

Estos, afirman los fiscales, ayudaron a Trump a difundir las afirmaciones sobre un fraude electoral.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos