MUNDO

Mundo

10 mil migrantes caminan desde México hasta Estados Unidos

Las autoridades estiman que la caravana, integrada por niños, mujeres y familias completas, podría tener una convocatoria mucho mayor de la que se cree.

En el día de navidad, una caravana integrada por más de 10.000 migrantes partió desde la frontera sur de México con destino a Estados Unidos, con el objetivo de presionar a los gobiernos de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los migrantes, que tienen 24 nacionalidades distintas, iniciaron su travesía caminando desde la ciudad fronteriza de Tapachula, en el estado de Chiapas, y atravesaron el paso del Ejido Viva México hacia Álvaro Obregón, donde pasaron una compleja nochebuena.

La caravana, que compuesta principalmente por niños, mujeres y familias enteras, al cruzar el primer paso, únicamente fue observada por personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante esto, la delegada de Protección Civil confirmó que son alrededor de 10.000 personas se estan movilizando y les recomendó salvaguardar su salud y la de sus hijos. Además, le solicitó a los conductores precaución debido a este masivo éxodo.

Según Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH), esta caravana representa el éxodo más grande del año y podría superar las 15.000 personas que caminarán en los próximos días para llegar a la Ciudad de México, su primer punto de destino.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos