JUSTICIA

Estados Unidos

Un tornado en una ciudad de Alabama dejó al menos un muerto y cinco heridos

Las autoridades dijeron que los daños producidos por el fenómeno meteorológico son “considerables”-

Una persona murió y al menos cinco resultaron heridas luego de que un tornado azotara el lunes por la noche el Condado de Jefferson (estado de Alabama) y produjera importantes daños, con árboles derribados y edificios destrozados.

Las autoridades certificaron en torno a las 3 de la mañana (hora local) la muerte de un joven que había quedado atrapado en el sótano de su casa, indicó el jefe de policía de Fultondale, D.P. Smith, según AL.com.

Un árbol cayó sobre la casa de la víctima y provocó un derrumbe, dijo Smith. La víctima y su familia se habían resguardado en el sótano y quedaron atrapados abajo. Otros miembros de la familia sufrieron lesiones graves mientras que uno salió ileso, añadió el jefe de policía.

James Coker, director de la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Jefferson (EMA, por sus siglas en inglés), aseguró que aún continúan las labores de búsqueda y rescate.

Coker declaró a la CNN que los daños del tornado son “considerables”, y que afectaron a una “zona residencial y comercial”.

“Nuestro objetivo actual siempre es la seguridad”, dijo Coker. “Esto no va sólo por la gente que pudo haber resultado herida, sino también por los rescatistas que la ayudan”, añadió.

Actualmente hay cinco equipos de rescate pesado del departamento de bomberos del Condado de Jefferson que responden a las áreas de Fultondale y Center Point.



Deportes

Insólito

Espectáculos