JUSTICIA

Crimen con tintes mafiosos

Según Sarmiento, Cruz dejó pasar a Monges para ver al sicario

El Director General de Políticas Penales aseguró que el ex secretario de Seguridad de la Provincia habilitó la visita al penal de Orán.

El actual director General de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento, habló con Primero Salta por FM Capital tras ser señalado por la presunta facilitación del "permiso" para que Darío Monges se entrevistara con el sicario Oscar Díaz. 

En este sentido, Sarmiento confirmó que fue el ex secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien le solicitó la visita al sicario. "Se presentó el señor Monges en la unidad penitenciaria de Orán diciendo que iba de parte del secretario de seguridad, alegando que era abogado y no se le permite entrar. Luego, Cruz me dice que lo habilite entrar porque Monges era abogado", explicó. 

"Tras la llamada del secretario Cruz, Monges ingresa y está 30 minutos hablando con el recluso", indicó Sarmiento. Así también, el director General de Políticas Penales de Salta remarcó que "no puedo dejar de decir la verdad pensando en la política, la situación es de suma gravedad y tiene tintes mafiosos". 

Por último, Ángel Sarmiento comentó que "el ministro Abel Cornejo me manifestó que nosotros tenemos que relatar la verdad de los hechos". 



Deportes

Insólito

Espectáculos