JUSTICIA

#Justicia

Salteño mató a su amigo y abandonó el cuerpo en una camioneta: irá a juicio

Luego de quitarle la vida, dejó el cuerpo en la caja de una camioneta sobre avenida Constitución, donde fue encontrado once días después.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Jorge Ariel Mendoza, imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento en perjuicio de Antonio Gaspar.

El 24 de mayo de 2019Antonio Gaspar pasó en su camioneta por la casa de su amigo Jorge Ariel Mendoza y tras una discusión, éste lo agredió con una barreta en la cabeza y le provocó heridas punzopenetrantes en la zona del tórax, provocando su muerte.

Luego cargó el cuerpo en la caja de la camioneta y la dejó abandonada en la intersección de avenida Constitución y Juramento de la ciudad de Salta, donde fue detectada por los vecinos once días después, por el olor nauseabundo que emanaba.

Al pedir la elevación a juicio, el Fiscal sostuvo “que el imputado atacó en forma artera y desmesurada e infligió un padecimiento desmedido al damnificado”. En el requerimiento también constan las declaraciones testimoniales recogidas, pericias e informes socioambientales, oculares y científicos sobre los elementos hallados en la escena del crimen. Se sumaron los informes sobre el allanamiento en el que fue secuestrada la barreta que Mendoza habría utilizado para ultimar a Gaspar y otros elementos de interés para la causa.

Al momento de su detención, Mendoza, quien se desempeña como tapicero, reconoció ser el autor del hecho.

La audiencia estará a cargo del juez José Luis Riera y está previsto que se desarrolle los días 4, 5, 6, 7 y 11 de agosto.



Deportes

Insólito

Espectáculos