JUSTICIA

Indignante

Salteño hacía vida de millonario y estafó con 200 millones a inversores

Se trata del titular de la financiera Agrivert S.A. El viernes se cayó el acuerdo de juicio abreviado tras haberse difundido el caso de los más de 100 estafados.

Decenas de personas esperan que se eleve a juicio la causa que iniciaron en su momento 27 personas en contra la sociedad financiera Agrivert S.A., la cual, según los damnificados, habría estafado en más de 200.000.000 pesos a un sinnúmero de salteños y oranenses. Respecto a esto, Matías Del Barco, uno de los estafados, afirmó en una entrevista con FM Capital que el estafador de nombre Daniel Cedrón, "era amigo personal y hacía vida de millonario".

La financiera Agrivert S.A. tenía una forma de trabajar: prometía en su momento darles jugosos intereses, de un 4% aproximandamente, por el dinero que les confiaban a modo de capital de inversión, y el plazo dependía del supuesto inversor. El gancho de la estafa era que mes a mes el inversor podía retirar las ganancias (el interés) que su capital obtenía de las supuestas inversiones que hacía Daniel Cedrón en nombre de sus socios capitalistas. "En el año 2019 dejé de cobrar y el estafador ya tenía todo arreglado para irse del país", comentó Matías Del Barco quien afirmó que cuando iban a reclamar les decían: "no tenemos la plata porque nos fue mal, si quieren denunciar denuncien". 

Cabe recordar que luego de que este caso se hizo eco en los medios salteños, el viernes se cayó el acuerdo de juicio abreviado celebrado entre los tres imputados, los hermanos Daniel y Martín Cedrón y Rosa Manzano, y el fiscal de la causa Salinas Odorisio, de devolver sólamente 1 millón de pesos para los 27 denunciantes.

Los ahorristas aclararon que son 27 los damnificados que denunciaron a la financiera y a sus titulares, y que el monto que invirtieron ellos alcanza los 80 millones de pesos, pero hay otros tantos damnificados que no denunciaron y que reclaman un capital aún mayor, por lo que se estima que la estafa rondaría los 200 millones de pesos.



Deportes

Insólito

Espectáculos