JUSTICIA

Malversación de fondos

Rosario de la Frontera: Una funcionaria será acusada por emitir cheques truchos

La misma se encuentra imputada provisionalmente por el delito de fraude a la administración Pública, incumplimiento a los deberes de funcionaria pública y encubrimiento agravado.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, en el marco de la investigación que lleva adelante por la supuesta emisión de cheques del municipio de Rosario de la Frontera para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal, informó que en las últimas horas se recibió la declaración de un socio del proveedor a cuyo nombre se emitían los cheques objeto de la investigación y se realizó una inspección ocular en el celular de la Secretaria de Hacienda Municipal.

Durante la inspección ocular realizada en el Departamento de Criminalística de la Fiscalía, estuvo presente la ya imputada en la causa, junto a sus dos abogados y cuando se cumplía la medida, en forma deliberada, borró una conversación de la aplicación Telegram. La situación quedó plasmada en una filmación que se realizaba del procedimiento y se labró un acta al respeto.

Ante esta situación el fiscal Rodríguez López decidió ampliar la acusación contra la funcionaria municipal, que ya se encuentra imputada provisionalmente por el delito de fraude a la administración Pública (art  174 inc.5); incumplimiento a los deberes de funcionaria pública (art 248) y encubrimiento agravado (art  277 inc. 1 apartado a) en función del inciso 3 apartado d) de Còdigo Penal.

Cabe recordar que también se encuentra imputado provisionalmente un empleado municipal como autor del delito de peculadoya que sería la persona encargada de cobrar los cheques oficiales endosados que se emitían originalmente para un proveedor de la comuna.

La audiencia de ampliación se concretará en las próximos días en la sede fiscal.



Deportes

Insólito

Espectáculos