JUSTICIA

Justicia

Repartía cocaína en un remís: fue detenido e imputado

El hombre de 43 años, vendía droga bajo la modalidad “delivery”, a bordo de un remís en zona sur.

Con los elementos obtenidos de las tareas de vigilancia realizadas por personal policial y el resultado del procedimiento efectuado en la tarde del miércoles 12 de agosto, que permitió el secuestro de sustancias que el imputado tenía en su poder, pudo establecerse que Molina, de 43 años, vendía estupefacientes bajo la modalidad “delivery”, a bordo de un remís.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto iniciaron con la recepción de denuncias anónimas registradas en la página web del Ministerio Público Fiscal, en la que se indicó que un hombre que manejaba un remís gris, comercializaba estupefacientes en los barrios Parque La Vega y Limache.

Un vecino de Parque La Vega, que no quiso aportar sus datos personales por temor a represalias, manifestó que entre las 20 y las 22, solía llegar a la intersección de calles Congo y Celestino Burgos, un remís color gris, conducido por un hombre mayor de edad, que realizaba la entrega de estupefacientes desde el vehículo a los jóvenes que se acercaban.

El martes 7 de julio, a las 20:35, personal policial observó en la esquina mencionada la llegada de un remís Chevrolet Corsa, color gris, conducido por un hombre con características similares a las mencionadas por el vecino.

Cuando el acusado detuvo la marcha del vehículo, se acercó un hombre por el lado del acompañante, quien subió al auto para realizar el intercambio de drogas por dinero. Luego, se acercó otra persona por el lado del conductor, que también realizó con el investigado otro intercambio de sustancia por dinero.

El seguimiento realizado al investigado, permitió determinar que residía en un inmueble de bario Santa Ana I. De entrevistas con vecinos de este último barrio, surgió el nombre del acusado.

Efectivos policiales también observaron la llegada constante de personas a ese domicilio, que ingresaban y salían luego de unos minutos.

Por otra parte, al realizarse la exploración de la Red Social Facebook, surgió de un grupo de vecinos de la zona sur, una publicación que también afirmaba que el remisero vendía droga a muchos “pibes que se sentaban a esperar en la oscuridad”.

Tras esto, fue solicitada al Juzgado de Garantías interviniente, la orden de allanamiento para el domicilio de barrio Santa Ana y la orden de requisa y secuestro del vehículo Chevrolet Corsa.

Durante un seguimiento realizado el miércoles 12 de agosto, cerca de las 18, cuando Molina regresaba a la zona sur de la Ciudad de Salta por avenida Paraguay en sentido Norte-Sur, a bordo del remís, el acusado detuvo su marcha en un semáforo de Parque la Vega, donde fue detenido por personal policial.

Sin embargo, teniendo en cuenta el lugar, los efectivos policiales optaron por desplazarse al domicilio del detenido de barrio Santa Ana I, donde iniciaron la requisa del vehículo, en cuyo habitáculo de la puerta del conductor, encontraron un bolso de cuero con 91 envoltorios de polietilieno con sustancia blanquecina en forma pulvurenta.

Durante una requisa, a Molina se le encontró un teléfono celular. Por último, se encontró en el domicilio del investigado, la suma de $ 20.360 y otro teléfono celular.

La prueba de narcotest realizada a la sustancia encontrada, arrojó resultado positivo por cocaína, por un total de 13 gramos, por lo que Molina fue detenido.



Deportes

Insólito

Espectáculos