JUSTICIA

Indignante

Quieren separar a una bebé de su familia: aseguran que la Jueza Güemes tiene un "sesgo discriminatorio"

El Dr. Pedro Arancibia, abogado representante de Paola Ortiz, dijo que la jueza no dio explicaciones de su posición respecto al caso.

Paola Ortiz es mamá “del corazón” de Valentina y continúa en la lucha por mantener a su familia unida ante una decisión de la Jueza Güemes "sin ningún tipo de explicación". Respecto a este caso, el Dr. Pedro Arancibia, abogado defensor de Paola, habló con Volviendo a Casa por FM Capital y aseguró que "no se entiende" lo que quiere hacer la Jueza Claudia Güemes. 

"Todos los informes sugieren que la niña continúe con la familia, sospechamos que este capricho tiene otro interés sino no se entiende", explicó el abogado. Así también, Arancibia dijo que "La misma abuela termina sugiriendo que se hagan cargo, están todos de acuerdo con que la bebé siga en la familia. La única persona que está en contra de esta situación es la jueza sólo porque se le ocurre, no explicó por qué razón se opone".

Además, el abogado de Paola remarcó que "Desde la secretaría de la Niñez de Salta llegaron a la conclusión de que lo más conveniente es que la niña permanezca con la familia". Por esto, desde la defensoría de la familia afectada señalaron que "Hay un sesgo discriminatorio" en todo esto, relacionado a la "posición económica de Paola y su marido". "Acá se trata de los derechos que tienen los niños, tanto la niña como el hermanito que convive con la niña", enfatizó el abogado. 

Cabe recordar que el 5 de mayo es la fecha límite que dio la jueza de Familia Claudia Güemes para que una familia sea desmembrada.



Deportes

Insólito

Espectáculos