JUSTICIA

De terror

Quedaría libre el asesino de dos hermanitos en Salta: se iría a Bolivia

La Jueza de Garantías confirmó que el condenado a perpetua por el crimen de los hermanitos Leguina no presentó recursos para acceder a la libertad condicional porque es consciente del "descontento popular".

Tras cumplirse 24 años del hallazgo sin vida de los cuerpitos de los hermanitos Melanie y Octavio Leguina, quienes fueron brutalmente asesinados por Marcelo Torrico, la Jueza Ada Zunino explicó que “él decidió no solicitar la libertad condicional" en el entendimiento de que sería fácticamente imposible que pueda cumplir cualquier beneficio fuera de la cárcel ya que sabe el descontento popular respecto a su persona.

No obstante, subrayó que cuando Torrico fue condenado todavía regía la pena perpetua de 25 años, por lo cual el año que viene estaría en condiciones de salir en libertad. “Si los informes psicosociales le dan que no es peligroso para que viva en la sociedad, yo tendré que firmar la libertad de Torrico no porque yo lo considere sino porque hay que cumplir la norma”, indicó.

“Lo mío no es antojadizo, yo tengo que cumplir la ley y le tengo que firmar la libertad, tengo que resolver y emitir un fallo en el cual diga que la pena del señor Torrico está agotada por el cumplimiento del plazo y correspondería en consecuencia la libertad”, expresó en FM Aries

 Zunino agregó que en el caso que los informes penitenciarios, sociales y psicológicos sean positivos, Marcelo Torrico quedará en libertad en próximo año porque se cumple la condena que se le impuso.

"Entiendo que fue el caso más terrible de la provincia pero la condena es de 25 años y en algún momento se iba a agotar. Alguien tenía que firmar la libertad, me tocó porque los jueces de Ejecución se excusaron. No es una cuestión subjetiva sino que hay que cumplir la norma", subrayó la Jueza Zunino.

Por último, confesó que el propio Marcelo Torrico pidió una audiencia para revelar que, cumplida la pena y en libertad, "no se quedaría un minuto en Salta. Se vuelve a Bolivia, de donde es oriundo".

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos