JUSTICIA

Justicia

Piden 25 años de prisión para Marcos Levin

Los alegatos de las defensas se escucharán la semana próxima.

La fiscalía pidió que se condene a 25 años de prisión al empresario Marcos Jacobo Levin y a 23 años a su mano derecha y ex jefe de personal de La Veloz del Norte José Antonio Grueso, acusados de haber entregado a trabajadores de esa firma para que los torturaran en la Comisaría Cuarta de la ciudad de 1977, dependencia que funcionaba como un centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívico militar. También solicitaron que quien fuera jefe de esa dependencia, el comisario Víctor Hugo Almirón, sea penado con 23 años de prisión.

En la jornada de ayer alegaron primero los querellantes, el abogado Gastón Casabella, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y el abogado de la Defensoría Oficial de la Víctima, Nicolás Escándar, que representa a Víctor Manuel Cobos. Después alegaron el fiscal general Carlos Amad el fiscal ad hoc Juan Manuel Sivila.

Los acusadores coincidieron en la solicitud al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 para que las detenciones ilegales y las torturas a 17 trabajadores de La Veloz del Norte que se juzgan en este caso sean calificadas como delitos de lesa humanidad.

Está previsto que las defensas aleguen en la próxima audiencia, el martes 24 de octubre a las 14.30.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos