JUSTICIA

Salvador Mazza

Mendez quedó a un paso de ser intervenido

Mientras el Senado aprobó por unanimidad el pedido del gobierno, en Salvador Mazza los concejales aprobaron la licencia del intendente por 30 días.

Después de los allanamientos, en donde la Policía encontró una fortuna, entre dinero en efectivo; autos y joyas, en la casa del intendente Rubén Mendez, la Cámara de Senadores de la provincia aprobó la intervención del municipio de Salvador Mazza.

En un tratamiento exprés y con apoyo unánime de los representantes departamentales, el gobierno consiguió la media sanción para el proyecto que envió ayer a la Legislatura. La iniciativa pasó ahora a la Cámara de Diputados y en caso de obtener la sanción definitiva, se removerá al intendente Rubén Méndez, quien fue imputado por enriquecimiento ilícito y liderar una asociación ilícita. 

Para argumentar la aprobación del proyecto, los senadores hicieron hincapié en la “crisis institucional” que vive el municipio del norte provincial por el accionar de Mendez como jefe comunal.

El proyecto aprobado indica que el intendente deberá dejar el cargo cuando se sancione el proyecto y establece que la intervención del Ejecutivo Municipal tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre de 2023.

Mientras los legisladores aprobaban el pedido de intervención, en la localidad norteña el Concejo Deliberante aprobó el pedido de licencia que solicitó Mendez. A raíz de esta medida, la intendencia quedó en manos de María Esther Valdiviezo hasta el 14 de noviembre. La intendenta interina se desempeñaba como presidenta del Concejo Deliberante y en las últimas elecciones provinciales intentó renovar su banca pero no tuvo éxito.



Deportes

Insólito

Espectáculos