JUSTICIA

Caso Cecilia Strzyzowski

Las imágenes que comprometen a César Sena y su madre tras el femicidio

El mismo día que Gloria Romero hacía la denuncia por la desaparición de su hija, el principal sospechoso de haberla matado y Marcela Acuña, imputada como coautora del crimen, compraban un nuevo teléfono celular.

El 6 de junio pasado Cecilia Strzyzowski llevaba cuatro días fuera de su casa. Supuestamente, estaba en Ushuaia junto a su pareja, César Sena. Ante la imposibilidad de contactarse con ella, su mamá, Gloria Romero, radicó una denuncia para dar con su paradero. La noche anterior, dos hombres que se identificaron como “personal de investigaciones” le habían advertido que a su hija “le había pasado algo”. El novio de la joven de 28 años no parecía muy preocupado. Ese mismo día, segundos antes de las 8.30, ingresaba junto a su madre a un comercio: fue a comprar un celular.

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en calle Juan Domingo Perón al 100, en la ciudad de Resistencia. Infobae accedió a la secuencia de imágenes que son una pieza clave del expediente. Es que, para el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso, los Sena descartaron los teléfonos que tenían con anterioridad al crimen de Cecilia, con el objetivo de “hacer desaparecer cualquier rastro del delito”.

“Llama poderosamente la atención que días posteriores al hecho, César Sena y su madre Marcela Acuña, compraron un nuevo teléfono celular (...) Ello hace presumir que se deshicieron de los teléfonos que tenían con anterioridad a la muerte de Cecilia, haciendo desaparecer así cualquier rastro del delito”, apuntaron Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez en el pedido de prisión preventiva.

Como se ve en las fotos, ese 6 de junio, César y Marcela ingresaron al local a las 8.29. Para las 8.38, en menos de 10 minutos, ya habían hecho la compra. Según supo Infobae, eligieron un smartphone marca Samsung S20FE y pagaron $234.999 en efectivo. La transacción la realizó Marcela Acuña: la factura salió a su nombre. El teléfono era un celular liberado sin línea telefónica. Al salir del comercio, 8.44, César lo llevaba en una bolsa blanca en su mano izquierda. Con la otra tomaba el brazo de su madre.

César Sena y su mamá Marcela Acuña ingresaron al local a las 8.29 am
César Sena y su mamá Marcela Acuña ingresaron al local a las 8.29 am

En sus declaraciones, varios testigos del círculo del clan dieron cuenta de la maniobra de descarte de celulares que realizaron César y sus padres. “La semana posterior al viernes 2 de junio y antes de los allanamientos, más o menos el lunes o martes, la familia Sena ya había cambiado sus celulares”, declaró Gustavo Obregón, mano derecha del matrimonio piquetero. Incluso, de acuerdo con su relato, César lo obligó a cambiar de aparato y destruyó su tarjeta SIM.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos