JUSTICIA

Adopción

La jueza Claudia Güemes quiere separar a una bebé de su hermano

Paola Ortiz es mamá "del corazón" de Valentina y busca mantener su familia unida.

 

“Estamos luchando con todo esto porque no queremos que Valentina vaya a una Casa Cuna y hablamos del lazo que tiene mi hijo con su hermana a la que cuida y ama desde un primer momento”, dijo Paola Ortiz, mamá “del corazón” de Ezequiel y Valentina, en los microfonos de Volviendo a Casa por FM Capital. 

En este sentido, la mujer dijo que la jueza Claudia Güemes enviará a la bebé a una Casa Cuna, separándola de su hermano de seis años. Paola relató que hace cuatro meses desde la Secretaria de Primera Infancia la contactaron a ella y su marido, padre biológico de Ezequiel, para darle la guarda de la menor que por ese entonces tenía dos meses y corría riesgo en el hogar donde permanecía, por los problemas de adicción de su madre biológica.

 

"No queremos que el vínculo entre ellos dos se rompa", comentó preocupada Paola tras esta decisión. “Recibimos con el corazón abierto a Valentina, mi hijo es su hermano mayor, ella se volvió su vida y siente que tiene que cuidarla”, agregó la mujer. 

El 13 de mayo fueron citados para tratar la situación de la pequeña y en audiencia con la jueza Claudia Güemes ésta cuestionó la guarda y hasta le preguntó a Paola porque mejor no tenía hijos biológicos, lo que fue sumamente agresivo según comentó la mujer. "No queremos que destruya nuestra familia", sentenció. 



Deportes

Insólito

Espectáculos