JUSTICIA

Justicia

La Fiscalía solicitó 4 años de prisión para el exintendente de Iruya

En su alegato, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Iruya, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, consideró que se encuentra probada la autoría de Alfredo Daniel Soto en dos hechos de peculado. Hoy se conocerá la sentencia.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, requirió la pena de cuatro años prisión para el ex intendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto.

Salinas Odorisio mantuvo su acusación de los delitos de peculado (dos hechos), en calidad de autor y en concurso real y consideró que la autoría de Soto se encuentra probada. Además, estimó que el perjuicio al municipio, a valores actualizados, alcanzaría los 100 millones de pesos.

Los alegatos se realizaron en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Iruya, hasta donde se trasladaron los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Leonardo Gabriel Feans; la representante del Ministerio Público Fiscal, Ana Inés Salinas Odorisio, la querella y la abogada defensora.

La abogada de la Municipalidad de Iruya, Eliana Verchán, coincidió con la fiscal Salinas Odorisio y solicitó también la pena de cuatro años de prisión para Soto.



Deportes

Insólito

Espectáculos