Tras las graves denuncias por amenazas, coacción y violencia institucional, la Justicia dispuso medidas de protección urgentes: prohibió a Sergio Chibán y a Marcos Milinkovic acercarse, comunicarse o mencionar públicamente a las denunciantes. También se asignó custodia policial en sus domicilios y lugares de trabajo por 30 días.
Sin embargo, a una semana del escándalo que involucra al titular de la Agencia de Deportes de Salta, Chibán continúa en su cargo.
El silencio del Gobierno provincial es atronador. La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, aún no se pronunció sobre el audio filtrado en el que Chibán admite “La ministra se choreó 10”. Tampoco habló el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien —según declaraciones del abogado de Arancibia— sería el funcionario responsable de autorizar las partidas presupuestarias que Chibán habría pretendido manejar discrecionalmente utilizando el sello de la asociación salteña de vóley como pantalla.
Mientras la Justicia avanza con medidas concretas, el Ejecutivo mantiene una pasividad que alimenta el desconcierto y la indignación.
27/05/2025.
JUSTICIA
Justicia
La Fiscalia investiga la denuncia en contra de Chibán y Milinkovic
Fue radicada por dos mujeres, vinculadas a la Asociación de Vóley de Salta, en contra del titular de la Agencia Salta Deportes y del entrenador de Salta Vóley.