JUSTICIA

Interior

Juzgan a ex intendente de Iruya por peculado

Las actuaciones iniciaron luego de que la apoderada de ese municipio, radicara una denuncia en la Oficina de Orientación y Denuncias del Ministerio Público Fiscal. Las audiencias continuarán mañana, martes 5, y el miércoles 6 en Iruya.

En la segunda jornada de la audiencia debate, el exintendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto, acusado de los delitos de peculado en dos hechos, en calidad de autor y en concurso real, prestó declaración.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, realizó preguntas sobre los hechos juzgados y el exintendente brindó su versión, negando la acusación en su contra.

En la audiencia también brindó testimonio una contadora del Gabinete de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quien detalló los pasos seguidos durante la investigación penal y las inconsistencias encontradas en el manejo de fondos públicos en el municipio de Iruya durante la gestión del exintendente, tal como se refleja en el Informe Pericial del CIF. Por último, declararon otros testigos ofrecidos por la defensa.

Las audiencias continuarán mañana 5 de marzo y el miércoles 6 en Iruya.



Deportes

Insólito

Espectáculos