JUSTICIA

Fuertes declaraciones

Juicio Jimena Salas: "Cornejo cometió miles de torpezas"

Así lo declaró Pedro Arancibia, abogado de Nicolás Cajal, viudo de Jimena. Además señaló que la causa se está encaminando tras las detenciones de los hermanos Saavedra pero que aún faltan pruebas importantes.

En comunicación con “Siempre pasan cosas” por FM Capital, Pedro Arancibia, abogado de Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, habló sobre las detenciones de quienes serían los asesinos de la mujer.  “Hay que ser cautelosos y prudentes pero hay indicios positivos con la línea de poder esclarecer en algún momento lo que sucedió”, comentó. 

Sobre la investigación resaltó que “Faltan pruebas y resultados de algunas diligencias que se hicieron. Se dieron los allanamientos y detenciones. Hay algo concreto frente a varios años de haber muy poco sobre todo en cuanto a la identidad de personas sospechosas. Esto refuerza la absolución de mi defendido y refuerza lo que nosotros veníamos pidiendo. Un trabajo más profundo de campo, un trabajo de investigación en terreno que es lo que hacía falta para averiguar algún dato de un posible sospechoso. Por eso viene los nuevos hallazgos y las detenciones”. 

Además el letrado señaló “Como abogado querellante y abogado de la familia de la víctima  vamos intentar impulsar que se encuentren a los responsables del hecho y no vamos a permitir al menos que ante nuestros ojos que haya un inocente que sea llevado a juicio y condenado para que se lleve esa imagen que ya ocurrió”. 

En este sentido Arancibia hizo referencia a las actuaciones de la justicia durante el juicio contra Cajal y enfatizó “hubo un capítulo muy negro en el juicio de Jimena que fue cuando estuvo el procurador Cornejo que fue que cometió miles de torpezas, fue un fracaso total como procurador, llevó a Dos inocentes a juicio”.  

Por otro lado, el abogado destacó que “Hay un cuerpo de gente que son los que investigan en la calle y son los que realmente están en el detalle de las posibles vinculaciones y datos de relevancia y muchas veces no se los tiene en cuenta, creo que en el caso que esto llegue a un buen puerto y son quienes a mi parecer merecerían el reconocimiento por la labor que vienen realizando hace mucho tiempo”.

Finalmente, Arancibia indicó “estoy en contacto permanente con Cajal y la decisión fue seguir adelante con la investigación y se logre dar con los asesinos de Jimena. Soy muy cauto y respetuoso en el proceso, por las reservas de las actuaciones, todavía quedan investigaciones por realizar. Se está encaminando pero faltan pruebas importantes, vamos a esperar unos días para que hablen los fiscales. Ojalá se den los resultados que estamos esperando”.



Deportes

Insólito

Espectáculos