JUSTICIA

Robo de caños

¿Irá preso? Hoy se sabrá si Enrique Prado queda detenido

El tribunal puede suspender la detención de Prado hasta las apelaciones.

Tras haber pasado meses de la investigación nacida en FM Capital, llegó el día decisivo para el futuro de el ex intendente de Aguaray. Este lunes la Justicia Federal decidirá si Enrique "Quique" Prado finalmente termina algunos años tras las rejas. Cabe recordar que la semana pasada fue hallado culpable del robo de caños del Gasoducto del NEA, pero la condena recién se dará a conocer este lunes 6 de diciembre. 

Además del ex jefe comunal norteño, serán condenados el intermediario Adrián Antonio Vera y el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos. 

Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule son los jueces del tribunal encargados de decidir la sentencia definitiva, es decir, cuántos años de detención le corresponde a cada uno. Se espera que vayan de 6 a 15 años, según comprende el delito que cometieron. 

El robo más increíble

Entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 sustrajeron 8 kilómetros de caños que conformaban el tramo norte del Gasoducto del NEA que llevaba adelante la empresa constructora Servicios Vertúa, pero que por una disputa con la ex Enarsa había quedado literalmente abandonada hacía más de un año.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos