JUSTICIA

Barrio Siglo XXI

Investigan un incendio y robo en un centro evangélico

El incendio, que se produjo a la mañana temprano, habría sido producido de forma intencional y afectó un sector de depósito y del que se habrían sustraído diferentes objetos. Se aguarda resultado de las primeras pericias.

La fiscal penal  Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6 en feria, investiga un siniestro ígneo que se produjo en un centro evangélico ubicado en barrio Siglo XXI de la ciudad de Salta, en el sector utilizado como depósito.

Apenas se tomó conocimiento, desde la Fiscalía se dispuso una serie de medidas, entre las que se cuentan inspección ocular, croquis ilustrativo, relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad y se dio intervención al Grupo Investigativo.

Personal del área de Bomberos Voluntarios habría sido el primero en hacerse presente en el lugar para sofocar el fuego, además de un móvil policial.

Al arribo de los efectivos, pudieron constatar que una vivienda se habría estado incendiando, no observando persona alguna.

Personal de Bomberos Sur forzó un portón de chapa para poder acceder y pudo constatar, de manera preliminar, que se trataría de un  incendio intencional, que ocasionó daños materiales en el lugar, en cuyo interior había una heladera, freezers, camas, entre otros elementos.

Además, se constató que habrían sustraído objetos tales como el inodoro, mochila de baño, lavamanos y balanza de mano.

De acuerdo a lo manifestado por la propietaria del edificio, a quien se le informó de lo sucedido, el lugar es utilizado para reuniones evangélicas. En tanto, vecinos que fueron entrevistados dijeron que ya sucedieron hechos de robo, anteriormente.

La fiscal Adet Figueroa dispuso consigna policial fija por razones de seguridad y a fin de preservar el lugar del hecho, mientras aguarda el resultado de los primeros informes por parte del Grupo Investigativo y Criminalística.

La Fiscalía Penal 6 citó a la denunciante a hacerse presente en sede de la Fiscalía, a fin de proceder a tomar declaración testimonial.



Deportes

Insólito

Espectáculos