JUSTICIA

Inseguridad

Fingían comprar celulares y terminaban asaltando a los vendedores

Seis hombres fueron juzgados por numerosos hechos ocurridos en proximidades del río Arenales en la ciudad de Salta, donde citaban a personas que ofrecían en venta aparatos celulares y luego se los arrebataban, dándose a la fuga. Tres de ellos cumplirán prisión efectiva.

La fiscal penal de la Unidad contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra seis hombres acusados de diversos delitos contra la propiedad, ocurridos en inmediaciones de Villa Palacios de la ciudad de Salta

La investigación de la Unidad contra Robos y Hurtos inició en 2021 a partir de al menos nueve denuncias realizadas por distintas personas que ofrecían a través de sus redes sociales, celulares en venta y bajo el mismo modus operandi, eran citadas por los supuestos compradores a Villa Palacios, en la ciudad de Salta.

Una vez en el lugar, los vendedores eran sorprendidos por los acusados, que los despojaban de los bienes usando en algunas ocasiones armas blancas y armas de fuego para amenazarlos, y huían hacia las márgenes del río Arenales.

El juez de Garantías Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Galo Mauro González a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita, tentativa de robo calificado en poblado y en banda y robo simple; a Facundo Moisés Gijón y Alejandro Sebastián Gijón a la pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita, robo calificado y robo simple.

Carlos Oscar Jesús Álvarez y a Jesús Ismael Gijón a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de asociación ilícita, robo calificado y daños.

Lucas Matías Vizgarra a la pena de 8 meses y 19 días de prisión de ejecución condicional por el delito de robo simple.



Deportes

Insólito

Espectáculos