JUSTICIA

Policiales

Femicidio en La Merced: el acusado tenía antecedentes de violencia de género

Un hombre de 46 años, con quien la víctima había mantenido una relación de pareja y tenía hijos en común, fue imputado por el hecho.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Dario Germán López como autor de los delitos de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez y coacción con arma en concurso real.

Según consta en el decreto de imputación, el pasado miércoles, alrededor de las 20, la víctima concurrió junto a otra persona a la finca donde residía su expareja. Cuando se encontraban solos en un lugar apartado, juntando verduras, la mujer fue agredida por López con un arma blanca en la zona del estómago, pecho y cuello, lo que provocó su muerte por shock hipovolémico.

Luego, la persona que acompañaba a la víctima, al tratar de intervenir, fue amenazada con una arma por el acusado, por lo que se retiró del lugar.

Durante la audiencia de imputación, López estuvo acompañado por un defensor oficial y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

Poma informó que se pudo corroborar que la pareja, con hijos en común, tenía antecedentes de violencia familiar y de género y que tras el hecho, una licenciada en Servicio Social que se desempeña en la Unidad, se trasladó a la localidad, donde se brindó asesoramiento y contención a los familiares de la víctima.



Deportes

Insólito

Espectáculos