JUSTICIA

Salta

El procurador cruzó a Orozco por sus dichos sobre el crimen organizado

Había afirmado que el asesinato de Liliana Ledesma seguía impune.

"La legisladora Emilia Orozco se refirió de manera errónea a una causa judicial tramitada en la justicia provincial y donde se encuentran con condena los autores materiales e intelectuales", aseguró el Ministerio Público Fiscal de Salta ayer en un comunicado en el que señaló la intención del procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, de "realizar aclaraciones" ante los dichos de la diputada nacional de La Libertad Avanza sobre el crimen de la pequeña productora rural Liliana Ledesma. 

La semana pasada, en el marco del plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, que viene analizando la ley ómnibus impulsada por el gobierno nacional, al hablar del narcotráfico y la permeabilidad de la extensa frontera internacional que tiene la provincia, Orozco, que es diputada por Salta, dijo que el asesinato de Liliana Ledesma, cometido el 21 de septiembre de 2006 en Salvador Mazza, está "aún sin resolver". En un discurso un tanto confuso, la legisladora añadió otras consideraciones sobre la trata de personas. Y denunció el avance del crimen organizado en la provincia. 

En respuesta, García Castiella resaltó la "política criminal adoptada por el Ministerio Público Fiscal en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y todas las consecuencias que produciría en el territorio provincial", se indicó en el escrito difundido ayer. En tal sentido, se recordó que se realizaron acciones concretas como la creación de la Unidad Especial de Investigación para Orán y Tartagal y la puesta en funcionamiento de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado para la Investigación de Casos Graves ocurridos en el Norte de la Provincia.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos