JUSTICIA

Chaco

El abogado de la madre de Cecilia Strzyzowski cuestionó el traslado de los Sena

Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron llevados en las últimas horas al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, donde recibieron insultos de vecinos y pacientes.

Juan Arreguin, uno de los abogados que representa a Gloria Romero y a la familia de Cecilia Strzyzowski, cuestionó el traslado de los padres del principal acusado por el presunto femicidio, César Sena, por una revisión médica que se llevó a cabo mediante un procedimiento policial, en las últimas horas.

"Resulta llamativo que ahora todos se enfermen", consideró el letrado en declaraciones difundidas por la agencia NA, respecto al ingreso de Emerenciano Sena Marcela Acuña, padre y madre de César (principal acusado por el cargo de femicidio) Hospital Perrando de la capital de Resistencia para ser sometidos a controles. Por su atención médica, la Justicia dictó una orden para que se restringiera la sala donde fueron atendidos, únicamente para ellos, lo que imposibilitó que otros y otras pacientes pudieran acceder a su revisión médica. 

En las calles, Emerenciano y Acuña, quienes permanecen imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y con prisión preventiva, recibieron los insultos de diversas personas.

El traslado principalmente del padre de César Sena al hospital llamó la atención aún más luego de que se conociera una carta que su hermana, Marcelina Sena intentó hacerle llegar a su celda pero fue confiscada por oficiales del penal ante una requisa. Allí, además de indicarle que "si Marcela declara, se hunden los tres", le aconsejara que comience a mostrar una desmejora de su salud para que la jueza de Garantías 1 de Resistencia, Mercedes Pereyra (única jueza de garantías del fuero penal en ejercicio actualmente) autorice su prisión domiciliaria. En palabras textuales que empiece a "hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria".

Enterado de la carta, Arreguin sostuvo: "Vamos a pedir que se investigue porque dijo lo de 'arreglar jueces'". Al tiempo que calificó esa maniobra como "parte de la extorsión del clan como la de que César se autopercibe mujer".

En tanto, el letrado precisó que el avance de la causa se focalizará en diversos rastrillajes. "Estarían haciendo un rastrillaje en este momento. Llegué a la Fiscalía y en el expediente no está incluido, pero suele pasar que se hagan de forma sorpresiva", dijo en referencia a que el fiscal Jorge Cáceres Olivera no se encontraba en la fiscalía.

"Un ejemplo claro es que no sabemos si los rasguños que tenía César en el cuello son de Cecilia porque tardaron más de 15 días en hacer las pericias. Todavía no sabemos de quién es la sangre encontrada en la casa de los Sena", concluyó el abogado.

Tanto Cáceres Olivera como sus pares Nelia Velásquez y Jorge Gómez, argumentaron días atrás que poseen "indicios" para demostrar que "la mataron" en la casa de los Sena. Junto a ellos también están imputados allegados a la familia como Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González; y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira, señalados como colaboradores.

La principal línea de investigación de la fiscalía sostiene que Cecilia fue estrangulada por quien era su pareja, César Sena, con la ayuda de sus familiares. La joven fue vista por última vez el 2 de junio, ingresando a la vivienda del clan, que tiene conexiones con el gobierno de la provincia de Chaco. Recientemente aparecieron nuevas imágenes del día del femicidio, aunque no hay registros de su salida del mencionado domicilio.



Deportes

Insólito

Espectáculos