JUSTICIA

Judiciales

Cumplirá 14 años de prisión por un homicidio en barrio Solidaridad

El acusado de 40 años fue condenado por un hecho ocurrido en octubre de 2022 en la zona Sudeste de la ciudad de Salta. Con un arma blanca y otros elementos, atacó a un hombre en la vía pública, provocando su muerte.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Jesús Orlando Lizárraga como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de César Humberto Sulca, ocurrido el 5 de octubre de 2022 en barrio Solidaridad de la ciudad de Salta.

Según consta en las actuaciones, el imputado y el fallecido se encontraban reunidos en la vía pública y tras una discusión, Lizárraga lo lesionó con un arma blanca, causando su muerte.

El juez Ángel Amadeo Longarte, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 14 años de prisión efectiva y en el mismo fallo dispuso dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



Deportes

Insólito

Espectáculos