JUSTICIA

Asesinato de la docente

Crimen de Rosa Sulca: "Se podría haber hecho mucho más y brindar un auxilio"

La querella ejercida en representación de la Fundación Cintia Fernández aseguró que, por parte de la policía, "hubo un incumplimiento de funcionarios públicos".

 

En el inicio de los alegatos en el juicio por el crimen de la maestra Rosa Sulca, el fiscal Leandro Flores y el abogado querellante Pablo Tort, solicitaron que se declare la responsabilidad penal de la principal acusada por homicidio calificado, la joven S., quien tenía 17 años al momento de los hechos. También sostuvieron la acusación por encubrimiento agravado en contra de Martín Oscar Laime (26). La Fiscalía solicitó para él 3 años y 4 meses de prisión efectiva, mientras la querella, pidió 4 años.

Por otro lado, Pablo Tort habló con Volviendo a Casa por FM Capital y sostuvo la acusación de homicidio calificado por criminis causa y alevosía contra S. y adhirió a los argumentos de la Fiscalía, realizando además una similar reconstrucción de los hechos. El abogado Tort también señaló que pese a la problemática de consumo de drogas que se divulgó en este juicio, la provincia de Salta carece de instituciones de rehabilitación y asistencia.

Por otro lado, el abogado dijo que "Entendemos que hay un incumplimiento de funcionarios públicos. Esto puede tener una inhabilitación y una multa". "Tenemos la certeza de que se podría haber hecho mucho más y brindar un auxilio", agregó Tort. 

Finalmente, el abogado señaló que "Entendemos que quisieron extraer los elementos de la profesora Sulca para venderlos por estupefacientes", hablando en alusión a los acusados. 



Deportes

Insólito

Espectáculos