JUSTICIA

Giro inesperado

Crimen de Jimena Salas: Detuvieron a nuevos sospechosos ligados a una barrabrava

Ayer fueron detenidos tres miembros de la barra de Gimnasia y Tiro, que estarían implicados en el femicidio ocurrido hace 5 años.

El fermicidio de Jimena Salas, la joven madre salteña que fue asesinada en Vaqueros hace 5 años, tuvo un giro inesperado cuando ayer por la tarde la Policía de Salta concretó allanamientos en domicilios de Parque Belgrano y detuvo a tres personas. Estas serían los nuevos sospechosos. 

De forma extraoficial, trascendió que los detenidos serían de apellido Saavedra y pertenecerían a la barra de Gimnasia y Tiro. Los allanamientos de basaron en una de las líneas investigativas que se venían manejando herméticamente y que constituyen un vuelco en la causa.

En este sentido sería clave el estudio de las muestras de ADN que se tomaron en el domicilio donde ocurrió el horror. En caso de dar positivo, se habría dado con los responsables del cruel asesinato, es lo que entienden los investigadores. 

De esta forma, la causa vuelve a tomar vuelo tras el juicio donde el Tribunal de la Salla VII absolvió en mayo de 2021 a los imputados Sergio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín (viudo de la víctima) por el beneficio de la duda.

El aberrante crimen

Jimena Salas fue asesinada en enero de 2017 de 57 puñaladas en su vivienda del barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros. El homicidio se cometió delante de sus dos hijas mellizas que por entonces tenían 3 años.

Para ingresar al domicilio, los atacantes emplearon una táctica de relajamiento que consistió en usar un perro para engañar a la víctima y hacerlo pasar por extraviado, todo con la supuesta finalidad de robo.



Deportes

Insólito

Espectáculos