JUSTICIA

Judiciales

Continúan las audiencias en el Juicio a la Corte

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará hoy con el análisis del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de exfuncionarios nacionales y fiscales de Estado de diferentes provincias, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará hoy con el análisis del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a Télam, las audiencias de la comisión que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos, se retomarán a las 13 con la presencia de la presidenta del Banco Nación y exsecretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y el procurador general de la Ciudad, Gabriel María Astarloa.

Al mismo tiempo, asistirán el secretario de Juicios Originarios de la Corte Suprema, Alejandro Daniel Rodríguez, y por las provincias concurrirán fiscales de Estado de La RiojaCatamarcaSantiago del Estero y Santa Cruz.

La citación de estos funcionarios fue resuelta en la última reunión de la la comisión, desarrollada el 6 de julio pasado, cuando se dispuso además convocar a Rogelio Frigerio, exministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, para después de las elecciones generales del 22 de octubre, ya que es precandidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio.

Bajo ese marco, se tratará de la segunda reunión de la comisión para investigar si los jueces de la CorteHoracio RosattiRicardo LorenzettiJuan Carlos Maqueda y Carlos Rozenkratz, incurrieron en mal desempeño al aceptar la cautelar promovida por la administración porteña ante la redistribución de fondos dispuesta por el Gobierno nacional.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos