La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado que tuvo lugar en el Juzgado de Garantías 3, Distrito Judicial del Centro.
En audiencia multipropósito, el Juez Antonio Germán Pastrana, luego de reconocer el hecho y confesar su autoría material, condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva, por los delitos de estafa y amenazas con arma, a Anabella Decia García, de 24 años; y a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de estafa y amenazas, a Abel Moisés Mendoza, de 31 años.
El incidente por el cual los acusados fueron condenados ocurrió la madrugada del 4 de abril pasado. En ese momento, ambos acusados abordaron un taxi conducido por la persona que presentó la denuncia. Después del viaje, los acusados se bajaron del taxi sin pagar la tarifa indicada.
El damnificado los siguió y les solicitó a los imputados que abonaran lo adeudado. Fue entonces que Mendoza lo amenazó y, acto seguido, García se acercó con un cuchillo al denunciante. Ante el temor de sufrir un daño, el conductor del vehículo se retiró y llamó al Servicio de Emergencias 911. No obstante, los siguió hasta que fueron detenidos por personal policial, previo intentar darse a la fuga.
El Juez condenó a Anabella García a prisión de ejecución efectiva por contar con una condena anterior, de tipo condicional y su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria N° 4; e impuso a Mendoza una serie de reglas de conducta, por el término de 2 años, tal como prohibición de acercamiento y el pago de una suma de 3 mil pesos, en concepto de reparación del daño, a favor de la víctima.