JUSTICIA

Caso Báez Sosa

Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando

Hoy será el turno de los fiscales y los abogados de los papás de Fernando que también podrán hacer uso de "las últimas palabras" al igual que los imputados. El jueves expondrán sus argumentos la defensa de los ocho acusados. La sentencia será el 30 o 31 de enero.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como los abogados del particular damnificado adelantaron que continuarán con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua, y "lesiones", en relación a los ataque sufridos por amigos de Fernando.

Por su parte, este jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de un "homicidio en riña o agresión", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos