JUSTICIA

Caso Cecilia Strzyzowski

Comienza la pericia para determinar si los restos óseos hallados son de Cecilia

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) será el encargado de determinar si los restos pertenencen a Cecilia.

La causa que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña que fue vista por última vez el 2 de junio, comenzará este lunes con las pericias a los huesos encontrados en el río Tragadero.

Tras la confirmación de que los huesos calcinados encontrados son humanos, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) será el encargado de determinar si los restos óseos pertenecen a Cecilia Strzyzowski

En paralelo, el viernes 7 de julio encontraron más huesos quemados en el mismo río, a las afueras de la capital chaqueña. 

Para dar con los restos óseos, tomaron la declaración de Gustavo Obregón, el chofer de Emerenciano Sena, quien está detenido y fue el que marcó el río Tragadero como lugar donde habrían descartado algunos restos del cadáver de Strzyzowski. 

En los rastrillajes se encontraron una serie de huesos triturados e incinerados y un dije que la madre de la víctima, Gloria Romero, reconoció como perteneciente a su hija. Luego de que los forenses analizaran los huesos, el Poder Judicial chaqueño confirmó que “las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas”. 

Se trata de fragmentos de una falange de la mano, otra del pie y un metatarso. La pieza más grande mide 3,5 cm por 1,5 cm.

El EAAF realizará un análisis genético de estas muestras y, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de la madre de Cecilia. Conocer los resultados en una muestra normal demora aproximadamente un mes, pero en este caso son partes quemadas, lo que podría dificultar la tarea.

Echaron a un asesor del Ministerio de Seguridad de Chaco por sumarse a la defensa de la familia Sena

Este domingo el Ministerio de Seguridad chaqueño echó a un asesor luego de conocer que se incorporó a la defensa del matrimonio Sena, acusado por la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Se trata del abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra, quien asumió funciones en enero de este año en la asesoría de asuntos vinculados a los foros de seguridad.

En las últimas horas, el letrado se sumó a los abogados defensores de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Es por eso que la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, decidió darlo de baja.

La decisión fue tomada de manera “inmediata e irrevocable”, remarcó Zalazar, luego de tomar conocimiento a través de los medios de comunicación acerca de la incorporación del abogado al equipo de defensa del matrimonio Sena, junto al letrado Ricardo Ariel Osuna.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos