JUSTICIA

Chaco

Caso Cecilia: renunció uno de los abogados de la madre de la víctima y Sena tiene nueva defensa

Tras la filtración de un polémico audio, Juan Arregin se apartó de la representación de Gloria Romero. De cara a las audiencias de apelación a la prisión preventiva, que se retoman este martes, el principal imputado del crimen ya designó otra letrada particular.

dos meses y doce días de la desaparición y el femicidio de Cecilia Strzyzowski, este lunes se conoció la renuncia de uno de los abogados de la madre de la víctima. Se trata de Juan Arregin, quien decidió apartarse de la representación de Gloria Romero, luego de que se filtró un polémico audio. Además, en el marco del desarrollo de la causa, este martes se retomarán las audiencias de apelación para las que el principal imputado del crimen ya designó una nueva defensa.

Según pudo saber Infobae, Juan Arregin tomó la decisión de renunciar el domingo a la noche, luego de que llegara a su teléfono una nota de voz que la madre de Cecilia había enviado a otras personas y en la que hacía referencia a “celos profesionales”. “Porque mi abogado es (Fernando) Burlando y porque hay una cuestión de celos profesionales que se está poniendo en evidencia (...) Es muy probable que (Juan) Arregin sea desplazado de su cargo porque no va con el mandato que propone Burlando”, se escucha decir a Gloria.

Tras enterarse de esto, el querellante optó por apartarse del caso, según alegó por escrito ante el Equipo Fiscal Especial, “por motivos expresamente personales”. Sin embargo, luego grabó un video en el que profundizó acerca los motivos de su dimisión. En su descargo, dejó expuesta la áspera relación que había entre él y el abogado mediático: aseguró que jamás le respondió los mensajes y lo acusó de haberlo dejado afuera de “reuniones importantes”.

Juan Arregin se sumó a la querella junto con Gustavo Briend, a mediados de junio, luego de la abrupta salida de José René Galassi y Karina Gómez, quienes asumieron la representación de Gloria Romero al principio del caso. “Ha sido un honor trabajar por esta causa. Ojalá que al final de esta larga historia haya Justicia por Cecilia porque en realidad ella es la única importante”, sostuvo Arregin al final de su video.

La nueva defensa de César Sena

Este martes 15 de agosto y hasta el jueves 17 se retomarán las audiencias de apelación contra la prisión preventiva de César Sena, el principal imputado como coautor del femicidio de Cecilia Strzyzowski junto a sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña; y de Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González, todos acusados por encubrir el asesinato. Las mismas se llevarán a cabo desde las 8 am en el edificio de Fiscalías de Resistencia ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona.

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos