JUSTICIA

Polémica

Bavio acusó a la justicia provincia de congelar la causa Huergo

El juez federal emitió un comunicado marcando su postura sobre el caso.

En un comunicado de prensa, el juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio apuntó contra la Justicia de Salta y el Ministerio Público Fiscal local por el congelamiento de la causa por fraude de fondos públicos que tiene al empresario Matías Huergo como principal acusado.

Ese caso también salpica a exfuncionarios municipales y directivos de Aguas del Norte por los posibles delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho y violación de los deberes de funcionario público. Se trata de la parte del caso que el propio titular del Juzgado Federal Nº1 derivó a la Justicia provincial hace casi dos años y sobre los que no hubo avances.

En su escrito, Bavio da una breve explicación sobre la decisión de hacer pública su interpretación de la situación de Huergo en el fuero judicial salteño. "Dada la confusión y errónea información que reina en la opinión pública y en los medios de comunicación en relación con los hechos ilícitos comunes, es decir los que se consideró de competencia provincial, resulta necesario aclarar", dice la nota como mayor aclaración.



Deportes

Insólito

Espectáculos