JUSTICIA

Conflicto docente

Aseguran que la jueza Zunino no fue "imparcial" y "criminalizó" a los docentes

Dr. Álvaro Arias Camacho, abogado defensor de los docentes detenidos, señaló que "Un magistrado no puede dar opiniones ni emitir concejos de una causa".

Se presentó en el juzgado de Garantía 1° la formal recusación contra la jueza Ada Zunino, atento a las flagrantes fallas jurídicas y procedimentales en su actuación represiva contra los docentes salteños, por los hechos ocurridos entre los días 25 y 30 de Mayo.

Respecto a esto, Dr. Álvaro Arias Camacho, abogado defensor de los docentes detenidos, habló con Volviendo a Casa por FM Capital y aseguró que "Un magistrado no puede dar opiniones ni emitir concejos de una causa". En este sentido, el abogado señaló que "El comportamiento frente a los medios de comunicación de un magistrado debe ser imparcial, si el juez se aparta de esto afecta a la credibilidad del sistema judicial".

"Vemos que las declaraciones fueron reiteradas en diversos medios y que hay evidencias en la conducta de la magistrada que no está actuando con imparcialidad respecto con los docentes", agregó Arias Camacho. "Sería prudente que la señora jueza se apartase de la causa", enfatizó el abogado de los docentes. 

Por otro lado, Álvaro Arias Camacho comentó que también están trabajando por el sobreseimiento de los docentes detenidos, ya que esto es una "mancha" dentro de los trabajadores de la educación. "Estamos convencidos que no hubo ningún tipo de delito de los docentes, cuando los detuvieron no estaban cortando la ruta", explicó.

"Para una persona que no tiene antecedentes tener esa mancha lo afecta personalmente, queremos que les saquen esa causa lo antes posible", sentenció el abogado. 



Deportes

Insólito

Espectáculos