INTERNACIONALES

Tragedia en Texas

Un niño de tres años murió en su cumpleaños tras dispararse con un arma que encontró en su casa

Según la policía local, la pistola cayó del bolsillo de uno de los familiares de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada

Un niño de tres años murió el sábado pasado al manipular un arma de fuego durante su fiesta de cumpleaños en Porter, Texas, informó la policía del condado de Montgomery, en el sur de Estados Unidos.

Luego de ser alcanzado en el pecho por una bala, el pequeño fue trasladado de urgencia a una estación de bomberos, donde sucumbió a sus heridas, expresó en un comunicado la policía de la ciudad, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Houston.

El niño estaba celebrando su cumpleaños con su familia y amigos cuando los adultos presentes escucharon un disparo mientras jugaban a las cartas.

Según los investigadores, la pistola cayó del bolsillo de uno de los familiares del chico.

Por el momento no se ha revelado la identidad de la víctima o si alguien podría enfrentar cargos a causa de su muerte

Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de este trágico accidente”, consigna el comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery.

Texas es uno de los estados más laxos de Estados Unidos en materia de legislación sobre armas de fuego, cuya posesión y portación está garantizada por la Segunda Enmienda de la Constitución.

“Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”, indica la Segunda Enmienda redactada en 1791 e invocada constantemente por aquellos a favor de la tenencia de armas.

Infobae.-



Deportes

Insólito

Espectáculos