INTERNACIONALES

Fútbol

Un estudio reveló que Emiliano Martínez fue el mejor arquero del año en la Premier League

El arquero del Aston Villa superó a Alisson Becker, Ederson, Hugo Lloris y David De Gea, entre otros. Los detalles

El argentino Emiliano Martínez fue señalado por el sitio de estadísticas SofaScore como el mejor arquero de la Premier League en 2020, algo que registró en su paso por el Arsenal y el Aston Villa.

La competencia para alcanzar esa privilegiada distinción se basó en los números que reflejan sus actuaciones, que contemplan la cantidad de intervenciones, goles recibidos y atajadas. Por ello el ex Independiente superó al brasileño Alisson Becker (del Liverpool), Ederson (del Manchester City), el francés Hugo Lloris (del Tottenham) y el español David De Gea (del Manchester United).

El marplatense, que se transformó en el arquero argentino más caro de la historia cuando justamente fue transferido en alrededor de 22 millones de euros del Arsenal al Aston Villa, lleva además en la estadística el hecho de ser el que acumuló más vallas invictas en la temporada, verificadas en ocho encuentros.

Los buenos tiempos futbolísticos que atraviesa Martínez, que también tuvo varias salidas a préstamo del Arsenal antes de recalar definitivamente en Aston Villa, también lo llevaron durante este año a ser convocado por el entrenador Lionel Scaloni al seleccionado argentino.

Dibu, tal el apodo del guardameta, había arribado a los Gunners en 2012 a cambio de 500 mil euros por el 65 por ciento de su ficha, pero la oportunidad de mostrarse le llegó este año por la dura lesión del arquero titular Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League. De hecho, Martínez tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla y se convirtió en una pieza clave para su equipo en la conquista de la FA Cup. Y también celebró la Community Shield.

Sin embargo, el director técnico Mikel Arteta le respetó la titularidad a Leno cuando volvió a la actividad, lo que le abrió la puerta al marplatense, que por su rendimiento convocó la atención de otras instituciones, entre ellas el Aston Villa, que aceleró y se quedó con su ficha.

En su currículum, el arquero ostenta pasos por el Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading, siempre en busca de las oportunidades que no conseguía en Arsenal. Cuando las tuvo, descolló. Y en su nuevo hogar ya empezó a demostrar sus condiciones.



Deportes

Insólito

Espectáculos