INTERNACIONALES

Invasión

Un bombardeo aéreo ruso en Sumy, Ucrania, dejó 21 muertos, dos de ellos niños

El ataque fue contra una zona residencial de la ciudad de Sumy, al noreste de Ucrania. El Gobierno de Ucrania anunció la apertura de un corredor humanitario para evacuar a la población civil de esa ciudad.

Un bombardeo del ejército aéreo de Rusia contra edificios residenciales en la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, se cobró la vida de unas 21 personas, entre ellas dos niños.

El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano informó que la aviación rusa "atacó insidiosamente casas" alrededor de las 23 horas del lunes en la ciudad de Sumy, ubicada a 350 kilómetros de Kiev. Se arrojaron bombas de 500 kilogramos sobre "edificios residenciales", agregaron.

"Se han encontrado los cuerpos de 21 personas, dos de ellas niños", en el lugar del accidente, destaca la fiscalía regional en Facebook. En el anterior balance oficial se había confirmado la muerte de nueve personas.

Dmitro Zhyvytskyy, jefe de la administración estatal regional de Sumy, contó en su cuenta de Telegram que los aviones rusos bombardearon la ciudad y que esto ocurrió específicamente en una zona residencial, lo mismo sucedió en las zonas de Bititsia y Ojtirka: "¿De qué tipo de guerra y de qué reglas en general podemos hablar cuando el Ejército ruso mata, destruye, lanza bombas sobre civiles?", cuestionó.

En su cuenta oficial de Facebook, Zhyvytskyy admitió: "Ha sido completamente borrada de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente, hay víctimas. Entre ellos hay niños".

Los videos de las redes sociales exponen los destrozos en la zona residencial, con casas tiradas, autos entre los escombros e incendios por doquier. 



Deportes

Insólito

Espectáculos