INTERNACIONALES

Tensión en la isla

Protestas en Cuba: el presidente convoca a sus seguidores a salir a las calles

Miguel Díaz-Canel llamó a sus seguidores a terminar con las "provocaciones". La condena de la OEA y la postura del Gobierno argentino.

l presidente de CubaMiguel Díaz-Canel, convocó a seguidores de su gobierno a salir a las calles para terminar con las "provocaciones" de quienes protestan en contra de su Gobierno en las últimas horas. En ese escenario, el jefe de estado habló de la implicancia de Estados Unidos y llamó a combatir a los opositores. El secretario general de la OEALuis Almagro, condenó las palabras del jefe de estado y habló de "régimen dictatorial". 

"Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones", sostuvo Díaz-Canel en su polémico discurso, donde llamó a combatir a sus seguidores contra los protestantes. 

 

 

"La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios", dijo el mandatario cubano, y sostuvo que no admitirán a "ningún mercenario, ningún vendido al gobierno de EE.UU., vendido al imperio, recibiendo dinero de las agencias, dejándose llevar por todas estrategias de subversión ideológica van a crear desestabilización en nuestro país".

La protesta contra el gobierno cubano se da en un contexto sanitario alarmante dentro de la isla luego de que se registraran 6.923 infectados y 47 fallecidos. Desde el comienzo de la pandemia, Cuba registra 238.491 contagios y 1.537 decesos. 

Fuente: Perfil



Deportes

Insólito

Espectáculos