INTERNACIONALES

Alerta mundial

Preocupa en Reino Unido el brote de norovirus, el "virus del vómito"

De acuerdo a los especialistas tiene similitudes con el COVID-19 porque muta, es asintomático y obliga a los infectados a aislarse.

El gobierno de Reino Unido, a través de la agencia de Salud Pública de Inglaterra, detectó en las últimas semanas más de 100 brotes del "virus del vómito", un germen asintomático, muy infeccioso y con diversas cepas que causa diarreas y fuertes dolores abdominales. 

"En las últimas 5 semanas, se han notificado 154 brotes, en comparación con un promedio de 53 brotes notificados durante el mismo período de tiempo en los 5 años anteriores", informaron desde la Public Health England sobre una vigilancia de rutina que llevaron adelante y publicaron el 16 de julio. 

Además, explicaron que los números de los contagios están alcanzando cifras prepandemia y que la fuente de los contagios se encuentra en entornos educativos. 

En esa línea, el subdirector del Servicio Nacional de Infecciones de la Public Health England, Saheer Gharbia, sostuvo que haber flexibilizado las restricciones por la pandemia originó este brote de norovirus. 

"El norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero a medida que las restricciones se han aliviado, hemos visto un aumento de casos en todos los grupos de edad", sostuvo el especialista de la PHE. 

Fuente: Perfil 



Deportes

Insólito

Espectáculos