INTERNACIONALES

Internacionales

Ocho muertos y más de diez heridos en otro tiroteo en Serbia

Un hombre abrió fuego en una localidad ubicada a 50 kilómetros al sur de Belgrado; la Policía lo detuvo en medio de un impresionante operativo; ocurrió dos días después de que un estudiante disparara en una escuela en la capital.

Dos días después de que un estudiante abriera fuego en una escuela en Belgrado, otro tiroteo sacude a Serbia. Este jueves, ocho personas murieron y al menos 14 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido al sur de la capital. El atacante fue detenido.

Según informaron medios locales, el agresor volvió a la zona tras una discusión cerca de una escuela en Mladenovac y abrió fuego desde un coche en marcha.

“Escuché unos ruidos ‘tak-tak-tak’”, recordó Milan Prokic, residente en Dubona, una localidad próxima a la ciudad de Mladenovac, añadiendo que en un primer momento pensó que eran disparos para celebrar un nacimiento, una tradición en Serbia y los Balcanes. "Pero no era eso", aclaró. "Dicen que el chico los mató sin motivo. Dicen que hubo una discusión aquí, en el centro del pueblo, que se fue a casa, agarró las armas y volvió para matarlos", indicó.

Otro residente contó: "Noté el olor a pólvora. Oí ruido en dirección a la escuela. Vimos a gente tendida en el piso".

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, dijo calificó el hecho como un “acto terrorista”, según la prensa estatal.

La Policía desplegó un importante operativo y finalmente logró detener al sospechoso, un hombre de 21 años identificado como U.B..

La balacera se produjo un día después de que un niño de 13 años utilizase las pistolas de su padre para matar a ocho de sus compañeros y a un guardia de seguridad en una escuela de Belgrado.



Deportes

Insólito

Espectáculos