INTERNACIONALES

Coronavirus

Murió de coronavirus una niña de siete meses en Venezuela

Esta no es la primera vez que un bebé pierde su vida por esta enfermedad en el país. El mes pasado, una pequeña de cuatro meses falleció en el estado de Yaracuy.

Una niña de siete meses falleció como consecuencia del COVID-19 en Venezuela, con lo que la cifra de personas que murieron por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se elevó hasta los 1.202, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez.

Esta no es la primera vez que un bebé pierde su vida por esta enfermedad en el país. El mes pasado, una beba de cuatro meses murió en el estado de Yaracuy. Y hubo al menos dos casos similares más.

En total, en las últimas 24 horas murieron seis personas, entre las que había dos mujeres, una de 63 años del estado Apure y otra de 72 de Lara, detalló Rodríguez en su informe diario publicado en Twitter.

También murió un hombre de 77 años en el estado Falcón, otro de 85 en el andino Trujillo y un tercero de 78 años en el estado insular de Nueva Esparta, un archipiélago en pleno Caribe.

Por otra parte, reportó que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 406 nuevos contagios del nuevo coronavirus en Venezuela, de los que 402 son casos comunitarios y cuatro “importados”.

Caracas es la región con más casos nuevos (98), por delante del estado noroccidental del Zulia (fronterizo con Colombia), donde las autoridades localizaron 68 contagios más.

Por detrás se sitúa el estado Miranda, que alberga parte del área de Caracas, con 59 casos, por delante de Falcón (41), La Guaira (39), Bolívar (25), Trujillo (20), Táchira (18), Yaracuy (13), Anzoátegui (7), Nueva Esparta (6), Aragua (4), Monagas (3) y Mérida (1).

De los cuatro casos “importados”, dos llegaron de Brasil a través de la frontera terrestre del estado Bolívar, otro de Colombia, por el paso limítrofe ubicado en el Táchira, y la cuarta persona llegó en un vuelo de México, uno de los países con conexiones aéreas autorizadas.

De este modo, y transcurridos 324 días de pandemia en Venezuela, las autoridades han reportado 127.752 contagios del nuevo coronavirus, así como 119.677 pacientes recuperados, lo que supone el 94 %. Actualmente, hay 6.873 casos activos.

(Con información de EFE)



Deportes

Insólito

Espectáculos