INTERNACIONALES

#Coronavirus

Madrid vuelve a la cuarentena: 850 mil personas confinadas, multas de 600 euros y el fantasma de más medidas

Arrancaron nuevas restricciones por la cantidad de casos. Afectan a barrios de trabajadores. Solo se podrá salir a trabajar.

Casi un millón de madrileños inauguraron este lunes el otoño europeo con una nueva cuarentena motivada por el avance de los contagios de coronavirus en la comunidad que cuenta con más casos de covid en España.

Madrid concentra un tercio de las nuevas personas infectadas que ya superan las 640.000 registradas en todo el país desde que se declaró la pandemia aquí, a fines de enero.

Por eso, a partir de este lunes y durante dos semanas, unos 856.000 vecinos de la capital, de Fuenlabrada, de Humanes, de Getafe, de Moraleja de Enmedio, de Parla, de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas sólo pueden salir de sus casas para ir al médico, al trabajo, al banco, para ir a la escuela o para cuidar a otras personas.

Estas zonas, que en la ciudad de Madrid incluyen a Carabanchel, a Usera, a Villaverde, a Villa de Vallecas, a Puente de Vallecas y a Ciudad Lineal, representan el 25 por ciento de los contagios de covid en la Comunidad.

Son el 13 por ciento de la gente que vive en Madrid y, durante 14 días, tendrán que limitar las reuniones familiares o con amigos a un máximo de 6 personas.

A las diez de la noche deberán cerrar los bares y restaurantes, que no podrán atender en las barras ni ocupar más del 50 por ciento de sus locales.Los parques y jardines permanecerán cerrados y los servicios religiosos podrán contar sólo con un tercio de asistentes.



Deportes

Insólito

Espectáculos