INTERNACIONALES

#Australia

Los incendios de Australia ya se cobraron la vida de mil millones de animales

Expertos señalaron que muchos de los animales mueren después del incendio por falta de alimento y refugio

Aquella pequeña llama que comenzó allí por octubre, se ha convertido en quizás el peor incendio forestal en la historia de Australia, el cual produjo 26 muertos, más de 2.000 viviendas destruidas, más de 5 millones de hectáreas arrasadas y mil millones de animales afectados. Pero no solo esto, el fuego en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria podría ser fatal para ciertas especies.

Se cree que animales menos visibles, como ranas, insectos, invertebrados y reptiles, también han sido gravemente afectados. Los expertos advierten que, aquellos que sobreviven, también deben luchar por mantenerse en vida.

Miles de imágenes devastadoras de koalas con el pelaje chamuscado, zarigüeyas con patas quemadas y canguros carbonizados han dado la vuelta al mundo y se convirtieron en el símbolo de un país golpeado por los efectos del cambio climático.

Además, se estima que la mitad de la única población de koalas de Australia "libre de infecciones", que vivía en la Isla de los Canguros, está muerta o gravemente herida. Hoy, el futuro de la especie depende de ese grupo.



Deportes

Insólito

Espectáculos