INTERNACIONALES

Coronavirus

¡Lo lograron! Israel no registró ningún contagio en las últimas 24 horas

La información fue confirmada por autoridades sanitarias del país; más del 63% de la población recibió la vacuna contra el Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Israel informaron hoy que en las últimas 24 horas no se registró ningún caso local de coronavirus en el país, mientras la campaña de vacunación avanza a pasos agigantados y abre paso a los adolescentes.

De acuerdo al ministerio de Salud, ayer se registraron sólo cuatro contagios de Covid-19, y se trató de personas que contrajeron la enfermedad en el exterior, según el diario Times of Israel.

Hasta hoy, Israel presenta 230 casos autóctonos activos.

En paralelo, el país avanza en la vacunación de adolescentes de entre 12 y 15 años, que son alrededor de 600.000, y, según datos oficiales, ya fueron concertadas 10.000 citas para recibir la vacuna.

Israel es el país que acumula mayor porcentaje de población inmunizada contra el coronavirus: alrededor del 63% tiene al menos una dosis, mientras 59,35% tiene las dos, según Our World in Data, portal que recopila datos de la pandemia del coronavirus, de la universidad de Oxford.

Las autoridades lanzaron una gran campaña de inmunización a fines de diciembre pasado mediante un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer. Desde entonces encabezan la acelerada campaña de vacunación a nivel global.

Hasta la fecha, el país -que implementó el uso de un pasaporte sanitario- permanece cerrado a quienes no sean ciudadanos, excepto aquellos con exenciones por razones profesionales o familiares imperativas.

Según datos relevados por el sitio WorldOMeters, que también recopila información sobre el avance del coronavirus, Israel tuvo -desde el comienzo de la pandemia- unos 839 mil casos y 6400 muertes a causa del Covid-19.

Fuente: La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos