INTERNACIONALES

Covid-19

La OMS alertó que la pandemia no terminará este año

Desde la organización pidieron no relajar ante la llegada de las vacunas.

A la par que crece la esperanza a nivel mundial por la eficacia mostradas por las vacunas y el comienzo de la inoculación en varios países, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron ayer que es “prematuro” e “irrealista” creer que la pandemia del coronavirus podría ser contenida a finales de este año.

El médico Michael Ryan, director del programa de emergencias del ente, reconoció que el escenario aún no alcanza para pensar que este año la pandemia quedará atrás y sin embargo reconoció que la llegada de vacunas podría al menos ayudar a reducir drásticamente las hospitalizaciones y los decesos.

 

7

GINEBRA.- A la par que crece la esperanza a nivel mundial por la eficacia mostradas por las vacunas y el comienzo de la inoculación en varios países, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron ayer que es “prematuro” e “irrealista” creer que la pandemia del coronavirus podría ser contenida a finales de este año.

El médico Michael Ryan, director del programa de emergencias del ente, reconoció que el escenario aún no alcanza para pensar que este año la pandemia quedará atrás y sin embargo reconoció que la llegada de vacunas podría al menos ayudar a reducir drásticamente las hospitalizaciones y los decesos.

CHEQUEOS DEL DISCURSO DE ALBERTO FERNÁNDEZ ANTE EL CONGRESO

El principal objetivo en todo el mundo en este momento debería ser mantener los contagios de Covid-19 lo más bajo posible, indicó. “Si somos sensatos, podremos poner fin a las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia relacionadas con esta pandemia” para fines de año, dijo en una sesión informativa con periodistas.

Además Ryan aseguró que la OMS se siente alentada por resultados preliminares que indican que las vacunas parecen estar ayudando a frenar la explosiva propagación del virus. “Si empiezan a surtir efecto no sólo en cuanto a decesos y no sólo en cuanto a hospitalizaciones, sino también en cuanto a la dinámica de contagio y a los riesgos del mismo, creo que estaremos encaminados a controlar esta pandemia’', aseveró.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos